Ekimewww.ekime.org

ZUNZUNEGUI IN MEMORIAM

Hoy tenemos que recordar a Juan Luís Zunzunegui Fernández de Pinedo, médico especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte, fallecido el día 10 de junio en Vitoria-Gasteiz, a los 53 años.

Realizó estudios de especialización de postgrado en la Universidad de Paris: Biología y Medicina del Deporte. Traumatología y Dietética aplicadas al Deporte y Biomecánica.

Ha sido un profesional volcado no sólo en la práctica de la Medicina del Deporte, tanto en el rendimiento como en la salud, si no también, en la divulgación de los beneficios del ejercicio físico con la participación en ciclos formativos para técnicos deportivos y capacitación de instructores en programas de promoción de la salud y de intervención en patologías crónicas, como profesor de la escuela de entrenadores de futbol (Federación Alavesa) y autor de libros como “La actividad física es medicina: prescripción de ejercicio físico en patologías crónicas”.

Su labor profesional se desarrolló en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Centro Municipal de Medicina del Deporte de Mendizorrotza y como responsable médico del Programa de Promoción de Salud y de Intervención en Patologías Crónicas a través del Ejercicio Físico: en el colegio URKIDE (EDIREN Cooperativa de Salud), como profesor: en el Conservatorio Municipal de Danza de Vitoria-Gasteiz, como responsable médico y profesor. Y no debe olvidarse que fue médico del Deportivo Alavés durante 14 temporadas (1990- 2004).

Ha sido muy apreciado en su entorno por su profesionalidad y humanidad.

Para nosotros ha sido un compañero apreciado, inquieto siempre aprendiendo, buen comunicador, emprendedor y pionero en el deporte salud. Agur "Zunzu".



Copyright © 2011 Ekime. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative