Ekimewww.ekime.org

PROTESTAS ANTE EL ANUNCIO DE CIERRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE MEDICINA DEL DEPORTE DE MENDIZORROZA, EN VITORIA-GASTEIZ

Después de conocerse la decisión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de cerrar el Centro Municipal de Medicina del Deporte, ubicado en las instalaciones deportivas de Mendizorroza, las protestas desde diferentes ámbitos de la sociedad alavesa no se han hecho esperar.

El Centro ha sido desde hace tres décadas un referente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz en la atención a los deportistas vitorianos y alaveses, atendiendo a deportistas de todo tipo: aficionados a la actividad física amateur, federados y atletas de élite. Además ha sido un punto de referencia y apoyo para enfermos con patologías crónicas para los que el deporte es parte de su terapia de recuperación, algunos de ellos derivados desde los servicios de Osakidetza.

Las reacciones por este anuncio de cierre han llegado desde diversos sectores de la sociedad: colectivos de deportistas destacados, federaciones deportivas de Álava mediante la recogida de firmas, ciudadanos anónimos, incluso partidos políticos que han interpelado a las autoridades sobre la decisión, y también las redes sociales.

Desde EKIME, nos sumamos a esas protestas y nos manifestamos en contra de esta decisión. Entendemos que la instalación en su conjunto aportaba a la sociedad en general y a la salud de los alaveses en particular un beneficio que ningún recorte derivado de la actual crisis económica puede justificar. Pensamos que deben existir otras fórmulas para evitar el cierre de servicios públicos de tanta utilidad e implicación social.

Archivos adjuntos:


Copyright © 2011 Ekime. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative