Ekimewww.ekime.org

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE SE PRONUNCIA SOBRE LOS CIERRES DE SERVICIOS Y CENTROS DE MEDICINA DEPORTIVA

La Junta de Gobierno de la Federación Española del Medicina del Deporte ha emitido recientemente un comunicado a la opinión pública sobre los sucesivos cierres de servicios y/o amenazas de cierres de centros de Medicina del Deporte de ámbito municipal.

Entre otros argumentos contra esta situación exponen que hoy por hoy y basándose en conocimientos científicos no puede cuestionarse la necesidad de acercar a la población todos los medios posibles para realizar actividad física regular y reglada, luchando así contra el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso, que acaban convirtiéndose en última instancia en un problema de salud pública.

Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el 1 de diciembre de 2009, el deporte pasó a ser por primera vez competencia europea de primer orden.

En la práctica deportiva, la prevención y tratamiento de lesiones y enfermedades del deportista es primordial y en esa área tanto los especialistas en Medicina de la Educación Física y del Deporte como los centros de Medicina del Deporte son vitales.

Es responsabilidad legal de las administraciones públicas promover la práctica del deporte, incluyendo los aspectos médicos relacionados. Más aún cuando recientes encuestas afirman que en España el 43% de la población practica deporte, abarcando todas las edades y ámbitos y que todos los deportistas tienen derecho a la asistencia sanitaria, y al tratamiento específico de los problemas generados por la práctica del deporte.

Archivos adjuntos:


Copyright © 2011 Ekime. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative