Ekimewww.ekime.org

CARDIOLOGÍA DEL DEPORTE

Presentación

La práctica de actividades deportivas requiere la integridad de los aparatos y sistemas del organismo del deportista, pero muy especialmente el sistema metabólico, el aparato locomotor, las características antropométricas y el sistema cardiocirculatorio.

El objetivo de este Curso es proporcionar al alumno los conocimientos específicos para el estudio del sistema cardiocirculatorio desde el punto de vista de la actividad física y deportiva, para diagnosticar los problemas cardiovasculares que pueden afectar al deportista, conocer la aptitud cardiológica para la práctica deportiva, realizar la prescripción de ejercicio y conocer y diagnosticar las enfermedades cardiovasculares susceptibles de provocar la muerte súbita del deportista y prevenir su aparición.

Además, algunas prácticas de dopaje tienen una gran repercusión sobre el aparato circulatorio y el Curso proporciona los elementos necesarios para su conocimiento.

El Curso de Cardiología del Deporte de FEMEDE pone a disposición de los interesados un material científico-didáctico de primer orden junto con un sistema de evaluación que garantiza la adquisición de conceptos clave junto con una correcta interpretación de los conocimientos de la literatura específica para su posterior aplicación práctica.

Los modernos sistemas de comunicación, como Internet, permiten una disponibilidad de material nunca antes imaginado.

El Curso de Cardiología del Deporte de FEMEDE se ha diseñado en veinte temas con contenidos específicos tratados de una forma sólida y rigurosa, contenidos del libro Cardiología del Deporte que permite al alumno la adquisición de conocimientos para completar su formación y para superar la evaluación del Curso.


Diseño del Curso

Curso “on-line” que consta de veinte temas cuyo texto es el libro Cardiología del Deporte, además de actualizaciones concretas de temas presentadas en formato PDF.

Cada uno de los veinte temas tiene una evaluación consistente en un temario de diez preguntas por cada tema, con cuatro opciones de respuesta, siendo únicamente correcta una de ellas.

Hay cuatro posibilidades de superar cada unos de los temas del curso.

Hay un sistema de tutoría por el que el alumno puede consultar, por correo electrónico, con el tutor correspondiente.


Más información: http://www.femede.es/page.php?/interno/RegistroCursoCardio



Copyright © 2011 Ekime. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative